Las últimas décadas han sido testigo de una revolución tecnológica que ha cambiado la forma de interactuar y trabajar, especialmente a raíz del nacimiento de la World Wide Web hace más de 25 años.
En el reciente estudio “The Tech Evolved Workplace” realizado por Coleman Parkes Research y patrocinado por RICOH, ocho de cada diez empleados han pronosticado que en el año 2036 sus lugares de trabajo habrán sufrido una profunda transformación como resultado de tecnologías y procesos que ni siquiera existen a día de hoy. El estudio también revela las innovaciones que, según los empleados europeos, revolucionarán sus lugares de trabajo en los próximos 20 años.
Este estudio consistió en una encuesta electrónica llevada a cabo en junio de 2014, en la que se entrevistó a 2.200 empleados (altos directivos, mandos intermedios, directores júnior, y administrativos y asistentes) de ocho sectores verticales, incluidos el sector educativo, jurídico, energía y telecomunicaciones, sanidad, sector público, comercio minorista, industria y servicios financieros. Los encuestados eran empleados de toda Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), Suiza, Rusia y Oriente Medio.